sábado, 25 de marzo de 2017

TIM BERNERS

 12 de marzo, hacen 28 años desde que Tim-Berners-Lee, el creador de Internet envió la propuesta original para la red informática universal. Tenía diferentes propósitos, entre ellos, que la red fuera una plataforma abierta que permitiera compartir información, tener oportunidades y además que todas las personas del mundo pudieran colaborar y estar en contacto. En el último año Tim-Berners ha observado tres nuevas tendencias que propone eliminar o solucionar para que la web cumpla sus verdaderos propósitos:


1. PÉRDIDA DE CONTROL DE NUESTRA INFORMACIÓN PERSONAL
Hoy en día los negocios obtienen información a través de las redes sociales ofreciendo contenido libre a cambio de información. Muchas personas aceptan este negocio pero no deberíamos aceptar ya que no sabemos la cantidad de beneficios que podríamos obtener si tuviéramos control directo sobre ella. Además, esta recopilación de información por las empresas pueden tener nuestros movimientos más controlados y aprobar leyes en contra de nuestra privacidad teniendo un efecto negativo sobre la libertad de expresión.

2.DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ERRÓNEA EN LA WEB
Casi todo el mundo puede editar páginas web que contengan información importante como es el caso de Wikipedia. Cuando buscamos noticias podemos encontrarlas en diferentes páginas web y con diferente contenido pues algunas de estas aprovechan para conseguir dinero al difundir información errónea.

3. PUBLICIDAD POLÍTICA
La publicidad política es algo que deberíamos analizar y encontrar alguna solución pues no muestran transparencia y entendimiento para todas las personas de la sociedad en la que nos encontramos. Al igual que la publicidad política hay muchos anuncios que tienen efectos negativos y que son engañosos. Pero, de acuerdo con la política, nos aportan comunicaciones de una campaña totalmente diferentes a la realidad, incluso contradictorias en algunos casos.

Tim Berners Lee aporta como conclusión que ha costado mucho construir la web que tenemos y que debemos hacer un buen funcionamiento de ella pero eso depende de nostros, depende de nosotros construir la web que queremos para todos.

En conclusión, creo que si todos pusiéramos de nuestra parte y no hiciéramos un mal uso de la web podríamos tener la web que queremos para todos, una web segura, privada y sin engaños. Para conseguir esto, tenemos que empezar por no publicar todo en nuestras redes sociales o al menos, no tener perfiles públicos ni aceptar a la empresa en la que trabajas en tus redes sociales personales y también podemos evitar la modificación de páginas web para que no haya engaños y evitar que esas campañas políticas sean falsas y engañosas para la sociedad. Juntos podemos mejorar Internet y hacer de él una plataforma segura y privada que todos podamos utilizar.